Google Adwords

Google Adwords

Google Adwords

Cuando a menudo nos referimos a SEM lo hacemos de manera errónea pensando en Google Adwords o Yahoo Search Marketing.

El SEM se define como Search Engine Marketing, es decir todas aquellas técnicas que estan orientadas al Marketing en los motores de búsqueda más conocidos hoy en día como Google o Yahoo.

El SEM esta dividido por SEO (posicionamiento enfocado únicamente a la búsqueda natural en los buscadores) y el SA o Search Advertising o los llamados enlaces patrocinados de Google Adwords.

La siguiente imagen nos describe con exactitud la diferencia entre el SEO y el SA:

Parte de SA y SEO en Google

La gran diferencia entre el SEO y el SA es que creando una campaña en Google Adwords y activándola se puede recibir tráfico de forma inmediata de todas aquellas palabras clave que hayamos definido y una vez definido un presupuesto diario, ya que pagaremos unicamente si el usuario hace click en nuestro anuncio.

Es importante mencionar que si bien en el SA o comunmente llamado SEM tenemos dependecia económica, si la campaña esta bien optimizada podremos disponer de un retorno de la inversión (ROI) bastante alto, sobre todo si nuestra campaña esta orientada exclusivamente a clientes con un alto porcentaje de conversión en compra directa.

Contacta con nosotros para que te hagamos un presupuesto a medida para crear y gestionar tu campaña/s de Google Adwords.