SEO

SEO

¿Qué es el SEO?

Para poder entender una estrategia SEO y sus beneficios, es necesario que antes hablemos de ¿qué es el SEO? o el llamado posicionamiento web.

Todos sabemos qué es Google aunque muchos no saben que prácticamente un 95% de la población lo utiliza en lugar de otros buscadores como Yahoo, Bing, entre muchos otros. Por lo tanto, aparecer en Google nos da una visibilidad ante la mayoría de la población que utiliza internet a diario.

Pues bien, si ponemos en Google palabras como “poker”, nos daremos cuenta de que aparecen 4 resultados antes de hacer scrolldown con el mouse, por lo tanto son las 4 posiciones por norma general quienes se llevan la mayoría de los clicks y en definitiva el tráfico.

Una estrategia SEO nos permitirá estar en los primeros resultados de Google para captar la mayor contidad de visitas posible.

No se debe confundir el SEM con el SEO, ya que cuando hablamos de SEM únicamente nos centramos en los “enlaces patrocinados de Google” que éste nos muestra en la barra lateral derecha y a menudo en la parte superior (entre 2 y 3 anuncios). A diferencia del SEM, una estrategía SEO requiere de un mínimo de tiempo, es imposible empezar a escalar posiciones desde la primera semana y no digamos para aparecer en la primera página de Google.

Las estrategías SEO de visibilidad básica van desde los 6 meses hasta los 12 meses, aunque normalmente una vez alcanzado el objetivo inicial se debe mantener SIEMPRE un mantenimiento para no perder aquellas posiciones ganadas, pensar que vuestra competencia no abandonará su estrategia SEO, entonces ¿por qué deberiais dejarla vosotros?