Hace algunas semanas hemos visto un nuevo cambio en los resultados de Google, la previsualización de las páginas web mostradas en los resultados por página:

Previsualización de resultados en Google

Y ¿cómo afectará esto al CTR del TOP10 de Google? aquella famosa tabla de porcentajes de CTR según la posición de Google ya quedo obsoleta tiempo atrás. Con esta nueva opción, el usuario podrá valorar de manera visual (razón de peso para que un usuario entre en una página web) si la web que ha captado su atención le puede resultar interesante o no.

Esto nos puede llevar a que la primera posición de Google para un resultado en concreto se lleve más de un 60% de tasa de clicks haciendo perder ese ratio a la segunda y tercera posición.

Como expertos en SEO nos toca ahora trabajar para que nuestro trabajo se vea seguido de una estilo de página adecuado para captar la atención del usuario sin que este clique en la URL. Ahora tenemos un concepto más a tener en cuenta por el cliente a la hora de posicionar su negocio.

La bueno es que se van a empezar a acabar las páginas basura, así como posiblemente las redirecciones, ya que es probable que Google no las pueda incluir en su previsualización, tiempo al tiempo.

El SEO cuenta cada vez con más lógica y Google lo valora!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *