Desde el nuevo cambio del algoritmo de Google, el llamado Google Caffeine, hemos detectado como unas webs que antes podríamos creer no tan relevantes, han empezado a mejorar su posicionamiento de manera muy positiva.

Esto es debido a que ahora Google valora muy por encima de todo, la usabilidad y la riqueza y estructuración del texto. Google ha dejado de dar valor de cara al posicionamiento al Page Rank, a pesar de que muchos SEO no quieran aceptarlo, ya es una realidad de que el Page Rank no cuenta practicamente nada para mejorar tu posicionamiento.

Señores centrémonos en el texto, en cómo se lo presentamos al usuario, en cómo hacemos de accesible nuestra web, en escribir texto original, sin copias ya que será la manera de poder ganar relevancia en Google.

Una web poco accesible pero con un Page Rank de 3 o 4 no tiene porque estar en los primeros puestos de Google, hay mucho mas y ahora ha llegado el momento en el que los que hemos creído en la lógica de Google salimos reforzados.

Otra de las mejoras vistas y ya puesta en funcionamiento ha sido la penalización que Google Cafeine hace a aquellas páginas web que tardan demasiado tiempo en cargar, es decir aquellas que tienen en su código fuente llamadas a CSS innecesarios o javascritps inservibles.

Asi que ahora más que nunca pasar todo por el validador HTML W3C y vigilar mucho los tiempos de carga de vuestros proyectos.

Os dejamos un video muy interesante de Matt Cutts donde explica precisamente el problema de los tiempos de carga en el posicionamiento:

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