Ya hace algunos meses que Google confirmó que en el futuro los enlaces entrantes desde redes sociales serían incorporados a su nuevo algoritmo (Google Caffeine) para valorar los rankings por palabra clave.

Pues bien, Matt Cutts ya ha confirmado en un video de hace unas semanas que ya se están teniendo en cuenta estos enlaces en el valor de los rankings, eso sí, de momento tan solo se están teniendo en cuenta en la búsqueda en tiempo real de Google.

Esta versión de prueba la hemos visto incorporarse en ocasiones a la búsqueda normal, ya que todo parece indicar que algunos conceptos para la valoración de los rankings ya estan muy avanzados.

De hecho son muchos los foros y blogs donde los webmasters han comentado caidas repentinas en sus portales web, sobre todo si se han posicionado a través de redes de micro-sitios.

Pero cuidado con hacer de nuevo Black-Hat a través de las redes sociales, Google ha aprendido mucho de anteriores ocasiones así que no tendrán en cuanta cualquier enlace desde redes sociales. Olvidaros de crear perfiles fake, paginas sin sentido y cosas parecidas, esto no va a funcionar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *